Donovan Carrillo hace historia al participar en la final del patinaje artístico de Beijing 2022

Donovan Carrillo final patinaje artístico
El mexicano Donovan Carrillo. Foto: @juegosolimpicos/Twitter-

TecoNota (9/02/2022).- Donovan Carrillo volvió a hacer historia al convertirse en el primer mexicano en participar en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

El mexicano obtuvo una puntuación total de 138.44 unidades, luego de ejecutar una rutina con canciones como “Perhaps, perhaps, perhaps”, “Sway” y “María”.

Su segunda ejecución le dio 138.44 unidades, constituido por 66.56 en elementos técnicos, 72.88 en la presentación y una deducción de un punto, debido a dos caídas.

Donovan Carrillo final patinaje artístico
Donovan Carrillo sobre la pista de hielo. Foto: @juegosolimpicos/Twitter.

El total de unidades fue de 218.13, cifra que lo colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación general.

“Gracias, México”, dijo Donovan Carrillo tras concluir con su participación en la final de patinaje artístico de Beijing 2022.

Donovan y la bandera de México. Imagen: Captura de pantalla.

Posteriormente, reveló que se sentía un poco nervioso, aunque destacó que disfrutó de su rutina sobre la pista de hielo.

“En general creo que hemos obtenido los mejores resultados (…) El día de hoy me sentó un poco nervioso, pero es parte del patinaje. Creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso del programa y la prestación, tratando de luchas por todo y no rendirme”, declaró a Marca Claro.

Por otro lado, el joven de 22 años y originario de Zapopan, Jalisco, dijo que ya está pensando en Milano 2026, que será la siguiente cita olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *