Fabiola Ramírez conquista la primera medalla paralímpica para México en Tokio 2020

Fabiola Ramírez
La nadadora mexicana en el podio paralímpico de Tokio 2020. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (25/08/2021).- Fabiola Ramírez conquistó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La nadadora mexicana obtuvo la presea de bronce en la prueba de 100 metros dorso S2, al concluir la prueba en un tiempo de 2:36:53 minutos.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, declaró Fabiola Ramírez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta medalla fue la primera para la sirena mexicana y también la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

La originaria de Aguascalientes reveló que en la parte final de la prueba sacó la garra y el corazón y llegó a la meta.

“Llegué a la meta y vi el tablero y no me la creía, hasta que volteé a ver a los entrenadores y me dicen ‘sí, es tuya, es tuya’, me quedé con el pecho atorado, de la emoción quería llorar, fue una emoción grandiosa”, agregó a la Conade.

Fabiola Ramírez ya había participado en los Paralímpicos de Beijing 2008 y en Río 20216, pero fue en Tokio 2020 cuando se hizo de su primer presea.

La sirena mexicana aún competirá en dos pruebas más: 100 metros estilo libre y 50 dorso.

Con la medalla de Fabiola Ramírez, México suma 290 preseas y la número 27 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *