La FIFA recuerda a “La Tota” Carbajal a 85 días del Mundial

La tota Carbajal
Antonio "La Tota" Carbajal fue recordado por la FIFA a 85 días del inicio del Mundial de Rusia 2018. Foto: FIFA.
“La Tota”, como se le conocía es uno de los dos jugadores que ha disputado en cinco ocasiones la Copa del Mundo.

Antonio Carbajal fue recordado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a 85 días del inicio del Mundial de Rusia 2018.

“La Tota”, como se le conocía es uno de los dos jugadores que ha disputado en cinco ocasiones la Copa del Mundo. El rango lo comparte con el alemán Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon.

Carbajal inició su historia en los mundiales en Brasil 1950. La continúo en Suiza 1954, Suecia1958, Chile 1962, y la concluyó ante Uruguay en Inglaterra 1966.

En el colofón de su carrera mundialista, “La Tota” Carbajal decidió atajar con guantes por primera vez. Sin embargo, minutos después se arrepintió y volvió a lo suyo: atajar a mano limpia.

La historia de “La Tota” Carbajal en el arco inició en la colonia San Rafael de la Ciudad de México. Ahí, jugaba con sus vecinos y amigos con pelotas hechas de periódico y bolas de golf.

“Cuando eres niño, te encanta jugar con lo que sea. Íbamos al campo de golf de Chapultepec, nos robábamos una de las pelotitas con las que juegan, y un amigo la enrollaba con papel periódico y mucho cuidado para que pudiese rodar. Así comenzó mi amor por el fútbol”, relató en una entrevista a FIFA.com.

Posteriormente, “La Tota” debutó en el arco del Real Club España. Era 1948 y por su carrera ya había pasado el futbol amateur y una convocatoria a los Juegos Olímpicos de Londres de ese año.

Dos años después, se vistió con el número “1” en un mundial de futbol ante el poderoso Brasil. Aquella tarde se comió cuatro goles de la canarinha pero puede decir que fue uno de los que inauguró el Maracaná durante la Copa del Mundo de 1950.

Tras su retiro como jugador, se convirtió en técnico al frente de Unión de Curtidores y el León, equipo con el que obtuvo dos títulos de la Copa México y dos Campeón de Campeones en las temporadas 1970-1971 y 1971-1972.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *