La final de Champions League se jugará en Oporto

El campo del Oporto será la sede de la final de la Champions League. Foto: Twitter, @LigadeCampeones.

TecoNota (13/05/2020).-La UEFA anunció que la Final de la Champions League se jugará en el Estadio de Dragao en Oporto, Portugal, el próximo 29 de mayo.

La decisión, detalló el organismo rector del futbol europeo se tomó luego de que el Gobierno de Reino Unido de incluir a Turquía en la lista roja de destinos de viaje por Covid-19.

Dicha medida negaba la posibilidad de que los turistas ingleses viajaran a Estambul, sede original de la final, y en caso de hacerlo tenían que pasar 10 días en cuarentena en hoteles designados por el gobierno británico.

Por ello, las autoridades de Reino Unido habían solicitado que la final se jugara en su territorio. Sin embargo, las dificultades para obtener excepciones necesarias para asistentes extranjeros, llevó a la UEFA a buscar otra sede para la final de la Champions League.

Así, las autoridades portuguesas y la Federación Portuguesa de Futbol pusieron a disposición de la UEFA el Estadio Dragao.

“Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra”, por lo que aficionados y jugadores asistirán sin tener que pasar una cuarentena al regreso a su casa.

UEFA aseguró que ya estudia “urgentemente futuras oportunidades” para que la ciudad de Estambul pueda recibir la final del torneo. También agradeció los esfuerzos de las autoridades por la comprensión mostrada ante el caso.

La final de la Champions

El organismo rector del futbol europeo informó que 6 mil aficionados del Manccheter City y del Chelsea, protagonistas del juego definitivo, podrán asistir al campo portugués.

La afición en general podrá adquirir boletos a partir del 24 de mayo. Hasta el momento se desconoce cuál será la capacidad del estadio.

Manchester City y Chelsea disputarán la final de la Champions League. Los ciudadanos buscan obtener su primera orejona, mientras los de Londres tratarán de levantar su segundo título europeo.

Oporto recibirá a Pep Guardiola y Tomas Tuchel, técnicos que se han enfrentado en dos ocasiones en la reciente temporada con victorias para el entrenador del Chelsea.

El juego por el trofeo se disputará el sábado 29 de mayo, a las 14:00 horas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *