Manchester City disputará su primera final de Champions: vence 2-0 a PSG

Manchester City es el primer finalista de la Champions League. Foto: Twitter, @LigadeCampeones.

TecoNota (4/05/2020).- Manchester City se convirtió en el primer finalista de la Champions League, luego de vencer 2-0 al París Saint Germain en el juego de vuelta de las semifinales.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola disputará su primera final continental, mientras el catalán volverá a un partido por la disputa del título, luego de haber dirigido al Barcelona del sextete.

Riyad Mahrez y Ruben Dias se convirtieron en las figuras del equipo ciudadano. El primero marcó los dos tantos con los que el City se impuso; el segundo tuvo cruces importantes ante los embates del PSG.

PSG sufrió la baja de Kylian Mbappé, quien se lesionó en el partido de ida. El delantero no pudo ver acción ni en la liga francesa ni este martes.

City se atrincheró en su campo y buscó un contragolpe para matar las aspiraciones parisinas.

Los locales marcaron el primero al 11’, cuando Mahrez aprovechó un rebote y saca un disparo de pierna derecha que terminó en el fondo. El remate pasó por debajo de las piernas de Keylor Navas.

El actual campeón francés trato de empatar el duelo, pero careció de potencia en l frente del ataque, ni Neymar ni Mauro Icardi generaron peligro.

Durante el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambio. City esperó el error del PSG, y este llegó al 63’ cuando Kevin De Bruyne encabezó un contragolpe que cedió a Phil Foden. El joven inglés sacó un pase diagonal que encontró a Mahrez.

La pelota terminó en el fondo del arco.

Tras el gol, PSG perdió la cabeza. Di María salió expulsado.

Mientras el local se enseñoreó con la pelota en busca de los minutos finales.

El silbatazo desató la alegría del Manchester City, que disputará su primer final de la Champions League; mientras Pep Guardiola vuelve a estar en un partido por el máximo título europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *