Funes Mori define con golazo la final entre Rayados y América

Chilena de Funes Mori
Funes Mori se convirtió en la figura del partido. Foto: Especial.
El partido inició con dominio alterno, aunque la constante fue la imprecisión y los nervios de ambos equipos.

Rogelio Funer Mori se convirtió en el héroe de Monterrey, al marcar el gol de la victoria en los segundos finales del partido. La ida de la final entre Rayados y América se caracterizó por la tensión y el miedo de los equipos por buscar la victoria.

El partido inició con dominio alterno, aunque la constante fue la imprecisión y los nervios de ambos equipos.

La más clara llegóen un tiro de esquina, cuando Paul Aguilar aprovechó un rebote y sacó un potente disparo. La pelota amenazaba con ingresar al arco, cuando Marcelo Barovero se estiró y evitó el tanto americanista.

Monterrey respondió minutos después, con un disparo que coqueteó con el travesaño americanista; sin embargo, el cuadro rayado no lucía con la intensidad de otros partidos.

Al 44′, Henry Martín logró filtrar una pelota que Federico Viñas conectó a la salida de Barovero. La pelota iba con dirección de gol, pero Carlos Rodríguez apareció y en un intento de despejar el esférico, terminó empujándolo al fondo de su marco.

Monterrey trató de responder de manera inmediata. Al 48′, Dorlan Pabón colgó el esférico, Stefan Medina apareció sin marca y mandó el esférico al fondo.

El grito de gol quedó contenido, ya que el asistente había señalado fuera de lugar. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y optó por dar la anotación.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica del primer lapso. Los equipos no deseaban equivocarse y preferían contener sus ofensivas a intentar agredir al rival.

El partido tuvo un vuelco al 52′, cuando Sebastián Córdova golpeó en el tobillo a Medina. La revisión del VAR determinó que el canterano americanista se marchara expulsado.

Pese a jugar contra 10, en ningún momento Rayados pudo mostrar la superioridad numérica. Sólo en una ocasión, Guillermo Ochoa se vio exigido y logró contener el disparo de Pabón.

En contraparte, América aprovechó para comerle segundos a las jugadas y empantanar el duelo en el medio campo.

En los minutos finales, Monterrey aumentó el asedio. Vicent Janssen estuvo cerca de marcar el segundo tanto, pero Ochoa sacó el esférico de la línea.

Al 93′, Ochoa despejó un centro. La pelota deambuló en el área grande. Rogelio Funes Mori la bajó con el pecho y desde el punto de penal sacó una chilena. El esférico venció al arquero americanista ante lo gritos de la afición rayada.

El arquero americanista corrió hasta el medio campo con la exigencia de una falta. La jugada se revisó en el VAR. El gol fue validado y el cuadro regiomontano concretó su victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *