George Russell sorprende y saldrá segundo en GP de Bélgica; Checo, séptimo

George Russell
El piloto de Williams saldrá segundo. Foto: Twiiter, @GeorgeRussell63.

TecoNota (28/08/2021).- George Russell sorprendió a propios y extraños al quedarse a 0.321 milésimas de segundo de obtener la pole del Gran Premio de Bélgica.

El piloto británico de Williams, y quien ha sonado para integrarse a la escudería de Mercedes, partirá en el segundo sitio de la parrilla, por detrás del neerlandés Max Verstappen.

Con un tiempo de 1:59:765 minutos, el piloto de Red Bull se levó el primer sitio de una fase de clasificación pasada por la lluvia y el nerviosismo, tras el accidente de Lando Norris.

Lewis Hamilton, de Mercedes, se quedó con la tercera posición, 0.334 milésimas por segundo detrás de su principal competidor en la pelea por el título.

Daniel Ricciardo, de McLaren, también sorprendió y se colocó en el cuarto sitio de la parrilla de salida; por detrás estará Sebastian Vettel, de Aston MArton.

El sexto lugar de la parrilla sería para Pierre Gasly, de Alpha Tauri; detrás se colocará Sergio Pérez, quien recientemente renovó por un año en Red Bull.

Valtteri Bottas saldrá desde el octavo sitio, luego de que se le aplicara una sanción de cinco puestos, tras el accidente que provocó en el Gran Premio de Hungría.

Los primeros 10 lugares los cierran Esteban Ocon, de Alpine, y Lando Norris, de McLaren, aunque aún no se sabe si podrá competir, debido a los daños que su auto registró, luego de sufrir un fuerte accidente en la tercera fase de clasificación.

Charles Leclrer, de Ferrari, saldrá en el sitio 11; Nicholas Latifi, de williams, en el 12; Carlos Sainz, de Ferrari, een el 13; Fernando Alonso, de Alpine, en el 14.

En el 15 arrancará Lance Stroll, de Aston Martin; en el 16, Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo; en el 18, Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri; en el 18, Mick Schumacher, de Haas; en el 19, Kimi Raikkonen, de alfa Romeo; y en el 20, Nikita Mazepin, de Haas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *