Haas despide a Nikita Mazepin y esto dijo el piloto sobre su salida de la Fórmula 1

Haas Mazepin
Mazepin ha quedado fuera de Haas. Foto: @nikita_mazepin/Twitter.

TecoNota (5/03/2022).- La escudería Haas anunció la rescisión del contrato del piloto ruso Nikita Mazepin, así como del patrocinio de Uralkali, luego de la invasión de tropas rusas a Ucrania.

“Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin”, detalló el equipo estadounidense en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Ya a finales de febrero, una vez que Rusia había iniciado su incursión militar en Ucrania, la escudería había anunciado que saldría a pista sin la publicidad vinculada a la empresa rusa de fertilizantes.

El hecho generó especulaciones sobre qué sucedería con Mazepin, ya que el piloto llegó de la mano de la empresa en 2021.


Te puede interesar: Las fechas de la Fórmula 1 que no te puedes perder


Luego de que la FIA anunciara que los deportistas rusos podrían competir en la F1 pero sin su bandera, se esperaba que Mazepin se mantuviera en la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, hoy Haas ha anunciado la desvinculación de Mazepin. Se especula que el piloto brasileño Pietro Fittipaldi asuma el asiento del equipo estadounidense.

La presentación del auto de Haas 2022. Foto: @nikita_mazepin/Twitter.

Mazepin responde a Haas

Luego de conocer la decisión del equipo, Mazepin acusó que la determinación fue unilateral y que la escudería no tomó en cuenta su propuesta para continuar.

“Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA, mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral”, detalló en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Además, expresó su decepción “por escuchar que mi contrato en la Fórmula 1 ha acabado”.

Finalmente, agradeció a quienes intentaron entenderlo y valoró su tiempo en el gran circo del automovilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *