Messi se marcharía del Barcelona; ya lo habría dicho a la directiva

Messi dejaría al Barcelona. Foto: Twitter, Liga de Campeones.

Lionel Messi habría comunicado a la directiva del Barcelona su intención de dejar al equipo de manera inmediata, reportó el canal argentino TyC Sports.

Medios añadieron que el astro argentino informó de su decisión mediante un burofax y aprovecharía una cláusula en su contrato para dejar al club de manera inmediata y sin tener que pagar la rescisión de 700 millones de euros.

Mientras el reportero de ESPN, Rodrigo Fáez señaló que la decisión de Messi se debería a la falta de un proyecto ganador en el equipo, los escándalos de la directiva, la destitución de Ernesto Valverde, la llegada de Quique Setién y las maneras en las que el actual técnico, Ronald Koeman, comunicó las salidas de jugadores como Luis Suárez y Arturo Vidal.

Sin embargo, señalaron los reportes desde España, le entidad blaugrana acusaría que la cláusula en el contrato de Messi había claudicado el pasado 10 de junio, por lo que el argentino tendría que pagar si desea abandonar al cuadro catalán.

Messi es la figura insignia del Barcelona. Lleva casi 20 años en la institución y le ha dado 34 títulos; además, es su máximo goleador, con 634 tantos y segundo jugador con más partidos, 737.

Pero la eliminación de los cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Múnich, y la falta de responsabilidad del actual presidente del club, José María Bartomeu, lo habrían orillado a dejar la institución catalana.

Dicha decisión ya la habría adelantada a Koeman, en una reunión que sostuvieron la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *