México establece nuevo récord de medallas en Panamericanos

México ha establecido un nuevo récord de medallas en Juegos Panamericanos, luego de superar las 133 presas obtenidas en la edición de Guadalajara 2011.

México ha establecido un nuevo récord de medallas en Juegos Panamericanos, luego de superar las 133 presas obtenidas en la edición de Guadalajara 2011.

La delegación tricolor obtuvo el nuevo récord esta mañana, luego que las arqueras tricolores obtuvieran la medalla de plata en la prueba por equipos de arco recurvo.

Con esta presea, obtenida por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, México sumó su metal número 134.

Posteriormente, Horacio Nava se hizo de la plata en la marcha de 50 kilómetros. Esta presea se convirtió en la 135 para México.

Horas antes, las autoridades deportivas anunciaron que Arturo Quintero y José Llergo se hacían acreedores ala medalla de bronce en boliche, luego del dopaje del deportista Jean Pérez.

Este metal hacia que México igualara su mejor registro, que había obtenido en Guadalajara 2011.

Sin embargo, se espera que la delegación tricolor implante un nuevo récord, ya que Alejandra Valencia buscará una medalla más en arco, así como las golfistas Alejandra Llaneza y Ana Isabel González.

Las 133 de Guadalajara

La delegación mexicana tuvo unos Juegos Panamericanos de ensueño en 2011. En casa, obtuvieron un total de 133 medallas, con lo que lograron un nuevo récord en su participación continental.

El representativo mexicano acumula 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

Aunque en Lima 2019, México no rebasará su récord de metales áureos, sí lo hoz en la acumulación de bronces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *