La Leagues Cup se amplía: Todos los equipos de la MLS y Liga MX participarán

Leagues Cup
El torneo ampliado iniciará en 2023. Foto: Twitter, LeaguesCup.

TecoNota (21/09/2021).- La MLS y la Liga MX anunciaron la expansión del torneo Leagues Cup, con el fin de que todos sus equipos participen.

En un comunicado, anunciaron que el nuevo formato de la Leagues Cup durará un mes, iniciará en el 2023, se realizará en verano y dará a los tres primeros lugares un pase a la Concachampions.

“Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas durante un mes durante el verano para jugar Leagues Cup, mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol en la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en los EU, Canadá y México, la primera Copa del Mundo. para presentar 48 países”, detallaron en un comunicado.

De acuerdo con los organizadores, “la Leagues Cup 2023 hará historia como el primer gran torneo de futbol que presenta a todos los clubes de dos ligas de vuelo”.

Aseguraron que el campeón del torneo obtendrá su pase a los octavos de final de la Concachampions; mientras el segundo y tercer lugar calificarán a la ronda de grupos.

“La nueva Copa de Ligas con todos los clubes de la MLS y la LIGA MX compitiendo en un torneo intenso de un mes al estilo de la Copa del Mundo establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global”, declaró el comisionado de la MLS, Don Garber.

Mientras el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que el torneo brindará un mayor espectáculo a los aficionados del futbol y generará beneficios económicos que “se pueden reinsertar creando un círculo virtuoso que ayuda al desarrollo de jugadores, clubes y oportunidades de marketing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *