Ferrari y Charles Leclerc conquista la pole del Gran Premio de Italia 2022

Leclerc clasificación Gran Premio de Italia
Leclerc partirá desde la punta en el Gran Premio de Italia. Foto: Twitter, @ScuderiaFerrari.

TecoNota (10/09/2022).- Charles Leclerc obtuvo la pole en la clasificación del Gran Premio de Italia 2022, luego de obtener el tiempo más rápido en el circuito de Monza.

El piloto de Ferrari confirmó su etiqueta de favorito en Italia y con el uniforme por el 75 aniversario de la escudería, levantó las emociones de los miles de aficionados presentes.

La clasificación del Gran Premio de Italia fue intensa, desde la Q1, aunque siempre tuvo a los mismos cuatro protagonistas: Leclerc, Carlos Sainz, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Es realmente fantástico. No fue una clasificación fácil y sabía que en la última vuelta de la Q3 debía hacerlo todo, y ojalá sea como en 2019”, declaró Leclerc tras quedar primero en la clasificación del Gran Premio de Italia.

Verstappen, actual campeón del mundo y líder del Mundial de Pilotos, terminó en el segundo sitio de la clasificación, aunque arrancará cinco lugares atrás, debido a una penalización por cambios en su motor.

Sainz, coequipero de Leclerc, terminó en el tercer sitio, pero largará desde la parte final de la parrilla por cambios en su unidad de potencia.


Te invitamos a leer: Verstappen gana y viste de naranja el Gran Premio de Países Bajos


‘Checo’ Pérez terminó en el cuarto sitio, aunque arrancará varios lugares por detrás, también por modificaciones en su motor.

“Espero que podamos progresar, temprano en la carrera”, declaro el piloto tapatío a la transmisión oficial.

La clasificación del Gran Premio de Italia tendrá varios cambios debido a que al menos seis pilotos serán penalizados.

Será este domingo 11 de septiembre cuando los 20 monoplazas de la Fórmula 1 corran sobre el Circuito de Monza.

La carrera del Gran Premio de Italia se llevará a cabo a las 08:00 horas de este domingo y se podrá ver por los servicios de streaming F1TV y Fox Sports Premium y por el canal de paga Fox Sports Premium.

Síguenos en Google Noticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.