Red Bull domina la clasificación del GP de EU: Verstappen, la pole; Checo, tercero

Checo Gran Premio de EU
Verstappen y Checo se felicitan. Foto: Twitter, @redbullracing

TecoNota (23/10/2021).- Red Bull dominó la etapa de clasificación del Gran Premio de EU y colocó a sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, en los primeros lugares de la parrilla de salida.

Desde las segundas pruebas libres, los pilotos de Red Bull mostraron que contaban con el potencial para disputar los puestos de honor a Mercedes, pese a que el circuito de Austin es considerado como favorable para la escudería alemana.

El viernes y sábado, durante las pruebas libres, Checo Pérez se colocó en el primer lugar de Gran Premio de EU, seguido muy cerca de Verstappen.

Durante la clasificación, el mexicano marcó la primera vuelta rápida, que posteriormente fue superada por Lewis Hamilton, de Mercedes, y por Verstappen, de Red Bull. Checo hizo un último intento, pero terminó en el tercer sitio.

A diferencia que clasificaciones anteriores, Checo Pérez ahora sí brilló y podrá convertirse en un arma puntual en la búsqueda de un triunfo de Red Bull en el Gran Premio de EU.

Por su parte, Lewis Hamilton intentará recuperar el liderato de la competencia, aunque ahora lo deberá hacer frente a los dos Red Bull y sin el apoyo de Valtteri Bottas, quien penalizará con cinco lugares por cambios en partes de su motor y saldrá noveno.

Detrás de Hamilton partirán los dos Ferrari, con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz; le seguirán los McLaren, con Daniel Ricciardo y Lando Norris; y los dos AlphaTauri, con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

¿Cuándo se correrá el Gran Premio de EU?

La carrera iniciará a las 14:00 horas de México y podrá seguirse a través de los canales de Star+ en televisión por cable, y por la plataforma de streaming de Star+ y de la Fórmula 1.

Esta carrera es la antesala del Gran Premio de la Ciudad de México, que se correrá del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *