La UNAM no regresará a actividades presenciales tras fin de vacaciones

La UNAM estimaba reiniciar actividades presenciales tras el fin del periodo vacacional. Foto: Facebook, UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a la dispersión de contagios de Covid-19 en las distintas entidades del país, no regresará a las actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional.

Mediante un comunicado, la UNAM detalló que la decisión se tomó por la prevalencia de diferentes colores en el Semáforo Epidemiológico nacional.

“Dado que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional”, apuntó.

La universidad añadió que la fecha de inicio de ciclo escolar, para el 21 de septiembre se mantendrá, siempre y cuando el Semáforo sanitario de la región se encuentre en verde.

“De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”, puntualizó.

Sobre las actividades no escolares, dijo que una vez que el Semáforo lo permita se reiniciarán de forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el Semáforo regional se encuentre en amarillo.

En este sentido, apuntó que se deberán determinar horarios de ingreso y salida escalonado, con el fin de evitar confluencias con las horas pico de tráfico y transporte.

Agregó que deberán establecer la primera etapa de retorno del personal académico de tiempo completo y de personal administrativo, ya que el aforo deberá ser menor a 30 por ciento del total de la población universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *