Ajax pasa por encima de una Juventus que se agarra de Cristiano

Ajax hizo gala de su capacidad técnica para superar futbolísticamente a la Juventus, pero careció de gol y sólo obtuvo un empate en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Ajax hizo gala de su capacidad técnica para superar futbolísticamente a la Juventus, pero careció de gol y sólo obtuvo un empate en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los holandeses volvieron a mostrarse arrolladores, pero nuevamente fallaron en la última zona del campo y sólo obtuvieron un empate que deja la serie en el aire. Los italianos se agarraron de Cristiano Ronaldo, quien volvió a aparecer y marcar para extender su historia en el máximo torneo de clubes europeos.

El esloveno Tadic tuvo la primera de peligro al 17’, cuando recuperó una pelota en el pico derecho del área grande. Sacó un disparo que buscaba el ángulo pero que fue desviado por Wojciech Szczesny, el arquero de la Juventus.

Van der Beer tuvo otra al 20’, cuando quedó frente al área y sacó un disparo muy desviado del arco juventino.

Al 44’, Cristiano Ronaldo recibió una pelota en tres cuartos del campo. Cedió a la derecha y corrió al centro del área grande. Saltó. Sin marca mando la pelota al fondo del arco, ante la sorpresa de la defensa del Ajx.

El portugués sigue extendiendo su historia en la Champions League y sigue siendo uno de los jugadores más determinantes dentro del torneo europeo.

Ajax arrancó el segundo tanto con fuerza y en busca de empatar el marcador lo antes posible. Al 45’, Neres aprovechó una equivocación de Cancelo por derecha. Lo presionó, despojó de la pelota y enfiló al área de la Juventus.

Sobre la marca de Leonardo Bonucci, sacó un disparo angulado que imposibilitó a Szczesny. Con un golazo, el cuadro sensación de Europa volvía a la vida.

Ajax no bajó el ritmo. Tocó la pelota. Aceleró. Presionó y estuvo cerca, en al menos tres ocasiones, de acrecentar su ventaja.

Juventus estuvo cerca de volver a tomar la ventaja del partido, pero el disparo de Douglas Costa se estrelló en la base del poste.

El partido concluyó con un empate que parece favorecer a la Juventus. La vuelta se jugará el próximo 16 de abril en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *