Italia es campeón de la Eurocopa; vence 3-2 en penales a Inglaterra

Italia es campeón de la Eurocopa, tras vencen en penales a Inglaterra. Foto: Twitter: @EURO2020

TecoNota (11/07/2021).- Italia es campeón de la Eurocopa. Los de Roberto Mancini vencieron 3-2 en penales a Inglaterra y se coronaron por segunda vez en su historia en Europa.

La Azzurri se levantó de un gol de vestidor empató sobre la mitad del segundo lapso y llevó al extremó a los ingleses para coronarse como reyes del continente.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. Los primeros 45 minutos fueron ingleses y ahí pudo definir el duelo.

Al minuto uno, Trippier cruzó el medio campo y sobre la línea del área grande, sirvió de derecha a izquierda para que Luke Shaw cerrara la pinza.

El del Manchester United remató de botepronto y firmó el primer tanto del partido. Wembley explotó en alegría.

Shaw anotó el gol más rápido en una final de la Eurocopa.

Los ingleses pudieron ampliar el marcador en al menos tres ocasiones, pero ni Harry Kane ni Sterling pudieron concretar.

La anotación golpeó al equipo de Roberto Mancini. Pese a ello, resistió.

Ya con el segundo tiempo en marcha, los italianos se lanzaron en busca del empate. El gol no podía caer de otra forma, sino por el esfuerzo de su ya histórica dupla: Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

En un tiro de esquina, la defensa inglesa no pudo despejar. Chiellini remató, pero el balón fue al poste. Cuando parecía perdido, Bonucci remató y rompió el cerco inglés.

La ronda de penales fue tensa.

Berardi marcó para el cuadro italiano. Kane empató. Belotti la falló. Maguire puso a los ingleses al frente. Bonucci no falló. Marcus Rashford, sí y dejó a merced la ventaja italiano.

Bernasdeschi confirmó la ventaja. Jadon Sancho le entregó la pelota a Donnaruma. Jorginho tenía la gloria en sus manos, aunque su disparo terminó contenido por Pickford.

Saka pudo extender la tanda, pero su disparo terminó detenido por Donnaruma. Italia es campeón de la Eurocopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *