León derrota 3-2 al Atlas y toma ventaja en la final de la Liga MX

León final ida Atlas
Víctor Ávila celebra su gol. Foto: @clubleonfc/Twitter.

TecoNota (09/12/2021).- León vino de atrás y se llevó la victoria 3-2 en el juego de ida de la final de la Liga MX ante el Atlas. La Fiera se marcha al Estadio Jalisco con una ventaja mínima que la acerca a levantar su noveno título en el futbol mexicano.

Impulsados por su afición, los esmeraldas buscaron ofender a los rojinegros, sin embargo el cuadro de Diego Cocca hizo gala de su capacidad defensiva y contuvo la emoción local.

León final ida Atlas
El Estadio de León llenó. Foto: Twitter, @clubleonfc.

La sorpresa en la final de ida entre León y Altas surgió al 11, cuando en un saque de banda, Julio Furch alcanzó a peinar un esférico que Aldo Rocha convirtió en gol.

Los Zorros pegaban primero y generaban desconcierto en el cuadro local, al grado de que en dos ocasiones generaron peligro en el arco de Rodolfo Cota.

A La Fiera le costó entrar en el juego, hasta que Ángel Mena conectó con Víctor Dávila, para que el chileno la mandara a guardar al ángulo de la portería de Camilo Vargas.

Ya para el segundo tiempo, el cuadro de Ariel Holan se acercó al área rojinegra y al 53’, Jean Meneses estremeció el travesaño de Vargas.

Corría el minuto 64’ cuando Julio Furch encontró un rebote en el área esmeralda y la prendió de pierna izquierda par mandarla al ángulo de Cota-

La Academia nuevamente tomaba ventaja.

Sin embargo, al 77’, Ángel Mena aprovechó un error de Camilo Vargas para empatar el duelo ante la algarabía del Nou Camp.

Y cuando el partido se acababa, Aldo Rocha cometió un penal sobre Dávila. Mena tomó es esférico y la mandó a guardar para darle la ventaja al León sobre el Atlas en el partido de ida de la final.

La Fiera visitará el Estadio Jalisco con una ligera ventaja que la acerca a levantar su noveno título. La academia intentará, en su casa con su gente, remontar el marcador y romper 70 años de sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *