Luis Romo da ventaja a Cruz Azul ante Santos en ida de Final de la Liga MX

Luis Romo marcó el único gol de la final. Foto: Twitter, @CruzAzul.

TecoNota (27/05/2020).- Luis Romo se convirtió en la figura del Cruz Azul al darle la victoria a La Máquina en la final contra Santos Laguna.

El cuadro capitalino se marchó de la Comarca Lagunera con una ligera ventaja que lo acerca a obtener su noveno título y romper una sequía de 23 años sin levantar el título.

Cruz Azul supo leer los tiempos del juego. Durante los primeros 15 minutos aguantó el embate lagunero.

Jesús Corona apareció al 11’ para evitar la caída de su arco, luego de que Eduardo Aguirre sacara un disparo que buscaba abrir el marcador.

Después, los dirigidos por Juan Reynoso tomaron el control de la pelota. Adelantaron líneas y comenzaron a dominar el esférico y el campo.

Las más clara la tuvieron al 34’. Jonathan Rodríguez hizo gala de su técnica al recibir una pelota de espaldas en el área grande. Se acomodó el esférico y sacó un remate de chilena que buscaba el arco.

Sin embargo, Carlos Acevedo voló para evitar que la pelota se anidara en el arco.

Santos respondió al 43′, con un remate que terminó en el fondo del arco, aunque fue anulado por un fuera de lugar.

Ya con el segundo tiempo en marcha, Santos aceleró el ritmo y metió a Cruz Azul en su primer cuarto de campo.

Carlos Orrantia desbordó en diversas ocasiones, aunque sus centros no encontraron a los delanteros laguneros.

Pese a los embates, Cruz Azul lucía tranquilo, como si supiera que los ataques del cuadro local estuvieran dentro del guión de la final.

Entonces llegó el 70’. En un saque de banda, Luis Romo retuvo la pelota dentro del área. Hizo gala de su habilidad y salió de la marca de tres santistas.

Cuando se alistaba para rematar, Mateus Doria le bloqueó el tiro. Orbelín Pineda intentó rematar, pero un defensa lagunero desvió y le acomodó la pelota a Luis Romo.

El mediocampista azul disparó. La pelota terminó en el fondo del arco, pese al desvío de Acevedo.

Todo era felicidad para los jugadores y afición azul.

Santos lo intentó, pero sus centros y disparos carecieron de efectividad. Cruz Azul se marchó con una victoria y una ventaja mínima de 1-0.

Ahora, en casa y ante los fantasmas de 23 años sin título, intentará complementar la obra y volver a levantar la copa por novena ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *