Liverpool tomó ventaja en la primera tanda de partidos de cuartos de final de la Champions League. El cuadro inglés dio cuenta del Porto, en un juego que destacó por la propuesta ofensiva del equipo de Jurgen Kloop.
En Anfield, Liverpool sacó ventaja de la localía y venció 2 a 0 al Porto, luego de los goles de Keita y Firmino.
El cuadro de Jurguen Klopp mostró su potencial ofensiva desde el primer minuto. Presionaron desde la salida a los lusos y con base en la velocidad de su tridente ofensivo, crearon diversas opciones de gol.
La primera de peligro cayó al 5′, cuando Henderson recuperó una pelota en el medio campo y envió un trazo largo hacia la banda. En dicha zona, Sadio Mané tomó el esférico, desbordó por la banda izquierda y a la entrada del área grande envió un centro razo que llegó a los pies de Firmino.
El delantero brasileño controló la pelota, aguantó la marca de la defensa y cedió a la llegada de Keita, el mediocampista sacó un disparo que rebotó en un jugador luso. El esférico terminó en el fondo del arco, ante la mirada impávida de Iker Casillas.
Tras ello, Liverpool desplegó las banderas en busca de aumentar la ventaja. Porto sufrió de más, en parte por las bajas de Pepe y Héctor Herrera, dos jugadores elementales en la columna vertebral del cuadro luso.
Al 20’, Mohamed Salah tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, pero su disparo salió desviado, pese a que Casillas estaba ya vencido.
Al 25′, Henderson apareció nuevamente en escena. En tres cuartos de campo filtró una pelota que Arnold tomó a escasos metros de la línea final del campo; antes de la llegada de la defensa, el jugador puso un pase de gol que Firmino sólo empujó al fondo del marco.
Liverpool ganaba, dominaba y amenazaba con extender su ventaja.
Sin embargo, ni en el resto de la primera mitad, ni en la segunda lograron encontrar la contundencia necesaria para extender la ventaja.
El actual líder de la Premier League se marchó de casa con una ventaja de dos goles y la satisfacción de no haber recibido ninguno. Porto apelará a su localía para buscar la remontada el próximo 17 de abril en el Dragao.