Random House cancela participaciones físicas en ferias literarias de 2020

Ferias Literarias
Random House anunció que no participará en ferias literarias en lo que resta de 2020. Foto: Twitter, @FILGuadalajara.

Penguin Random House informó que ha renunciado a participar con un pabellón físico en las ferias literarias de 2020, entre ellas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La decisión, argumentó el grupo editorial en un comunicado, se fundamenta en que ha decidido no participar, a nivel mundial, en ferias literarias por razones sanitarias y de protección de la salud de sus colaboradores, autores y socios comerciales, por la pandemia de la Covid-19.

Penguin Random House adelantó que tampoco participará en la edición 2020 de la feria de Frankfurt, Alemania, la más importante de todas las ferias del mundo.

A la par, denegó su presencia en las ferias de Londres y Bolonia.

Pese a renunciar a su presencia en espacios físicos, “no impide que la editorial brinde su apoyo a ferias y eventos culturales en cuanto a presencia virtual con autores y editores, que se sumarán a las actividades en línea que las propias ferias organicen”.

Agregó que este tipo de apoyo ya fue comunicado a los organizadores de las ferias literarias.

Finalmente, la editorial reiteró su compromiso con la cultura y los autores; así como su compromiso con la sociedad para que la pandemia sea controlada lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *