La muralla vikinga frena a la Argentina de Messi

Argentina se estrelló contra una muralla vikinga y perdió dos puntos en su debut mundialista en Rusia 2018. Lionel Messi falló un penal, mientras Sergio Agüero marcó su primer tanto en Copas del Mundo y Alfreð Finnbogasonqu anotó el gol inaugural de Islandia.

Los sudamericanos lo intentaron una y otra vez, pero carecieron de ideas en el último sector del campo. Ángel Di María se olvidó de los desbordes, mientras Maximilano Meza erró en los desbordes por la banda izquierda. Siempre enfrentando a tres vikingos, Messi no pudo conectar con Sergio Agüero.

A ello se sumaba la falta de conexión entre Javier Mascherano y Lucas Biglia, y las dudas generadas en el bajo sector argentino. Marcos Rojo lució duditativo y en al menos dos ocasiones puso en peligro a su arco, junto con Willy Caballero.

Fue al 18′ cuando Rojo se aproximó al área islandesa, pero su disparo terminó en un pase a Agüero, quien se dio una media vuelta y mandó la pelota al fondo del arco.

Parecía que la muralla vikinga se abría en favor de los albicelestes.

Sin embargo, no contaban con que una falla en sector defensivo dejaría el balón a modo para que Alfreð Finnbogason empujara la pelota al fondo del arco. Islandia marcaba su primer gol, desatando la euforia vikinga.

Argentina se empantanó en el medio campo, incluso Islandia estuvo cerca del segundo, pero careció de precisión en el último toque.

Con el inicio del segundo tiempo, los albicelestes se apresuraron en busca de la victoria. Meza cayó en el área. El árbitro pitó penal y Messi tomó la pelota.

El 10 argentino se encaminó al cobro. Disparó hacia la derecha del arquero islandés, quien se estiró al máximo y evitó la caída de su arco. La tragedia comenzaba a pintarse en el rostro del rosarino.

Messi se fabricó una jugada más que pasó a centímetros del poste. No hubo para más. Argentina no pudo horadar la muralla vikinga y arranca el Mundial con un empate que deja amargura en el Río de la Plata y dulzura en la isla vikinga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *