Dos lobos mexicanos nacen en el Zoológico de Aragón

Los cachorros son hijos de Joy y Nakai. Foto: Sedema.

Dos lobos mexicanos nacieron en el Zoológico de San Juan de Aragón, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Los cachorros son hijos de Joy, una hembra de tres años de edad nacida en el Zoológico Los Coyotes, y de Nakai, un macho de tres año originario de Cananea, Sonora.

El nacimiento de los dos lobos mexicanos forma parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación y Conservación del Lobo Mexicano.

Los bebés nacieron el pasado 19 de abril; mientras el 17 de junio fueron sometidos a su primera revisión médica, por parte de veterinarios, biólogo y cuidadores.

Los dos lobos mexicanos presentan un buen estado de salud. Foto: Sedema.

En dicha revisión se corroboró que los cachorros se encuentran en buen estado, ambos pesan 7 kilogramos y son machos.

La Sedema apuntó que el Zoológico de San Juan de Aragón ha sido trascendental en la recuperación de esta especie, ya que ha aportado 124 crías en 30 camadas, incluida una de las tres familias o lineas genéticas puras que existen.

Añadió que la reproducción del lobo mexicano en zoológicos representa un elemento clave para la recusación de esta especie nativa de México.

Agregó que pese a que el lobo mexicano se encuentran en peligro de extinción, la especie está en vías de recuperación, gracias a los esfuerzos realizados por as instituciones y organizaciones protectoras de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *