El Medio Maratón de la CdMx cambiar de fecha por el Covid-19

El Instituto del Deporte informó que el Medio Maratón de la Ciudad de México se pospondrá para octubre, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Foto: Indeporte.

El Instituto del Deporte (Indeporte) informó que el Medio Maratón de la Ciudad de México se pospondrá para octubre, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El evento deportivo se iba a realizar el domingo 26 de julio, y ahora pasará al domingo 25 de octubre, informó el titular de Indeporte, Rodrigo Dosal Ulloa.

El funcionario señaló que se espera que para dicha fecha “existan ya todo las condiciones de seguridad para los participantes”, y también que las y los participantes cuenten con más días para entrenarse.

Añadió que será a través de redes sociales por donde den a conocer la convocatoria y apertura de inscripciones del evento.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 25 mil deportistas corren poco más de 21 kilómetros.

Dosel Ulloa destacó que el maratón formará parte de las actividades de recuperación de la Ciudad de México, una vez que la crsis por el COVID-19 sea superada.

Sobre el Maratón de la Ciudad de México, el funcionario capitalino dijo que en su momentos se informará sobre su realización, “siempre en coordinación con las autoridades sanitarias de México y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *