Messi no seguirá en el Barcelona: problemas económicos alejan al 10 de los culés

Messi no seguirá en el Barcelona
El 10 no continuará con la camiseta culé. Foto: Barcelona.

TecoNota (5/08/2021).- Lionel Messi no seguirá en el Barcelona debido a “obstáculos económicos y estructurales” de La Liga española.

Mediante un comunicado, la entidad blaugrana detalló que si bien existía coincidencia entre ambas partes para formalizar el nuevo contrato, las nueva disposiciones de la Liga impedían la inscripción del 10.

“Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, añadió el Barcelona.

El club agradeció “de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

La tarde de este jueves, los medios catalanes ya habían adelantado que existía un freno en la renovación de Messi con el Barcelona.

De acuerdo con Mundo Deportivo una de las causas habría sido la imposibilidad de fichar a Cristian Romero, central del Atalanta que formó parte de la Argentina campeona de Copa América.

Por su parte, Sport detalló que el acuerdo final se detuvo durante la reunión entre Joan Laporta, presidente del club, y Jorge Messi, padre y agente del jugador.

Apenas ayer, los diarios catalanes daban cuenta del optimismo en la dirigencia del club culé, luego de que la LaLiga anunciara un acuerdo con el fondo de inversión CVC, que añadiría recursos a los clubes y permitiría la inscripción del 10 argentino.

Según la información, la inyección de dinero ampliaría el margen financiero para contratar y pagar salarios en los equipos.

Durante todo el verano, tanto Messi como el Barcelona negociaron la renovación de su vínculo. Sin embargo, la fecha fatal se acercaba más y no anunciaban la renovación de la relación laboral.

Hasta que hoy se anunció que Messi no seguirá en el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *