Argentina es campeón de la Copa América; Messi conquista primer título con selección

Argentina es campeón de la Copa América. Foto: Twitter,. @CopaAmerica.

TecoCrónica (12/07/2021).- Argentina es campeón de la Copa América 2021, al vencer a Brasil con gol de Ángel Di Maria.

La albiceleste rompió 28 años de sequía y Lionel Messi conquistó y levantó su primer trofeo con su elección, tras cuatro finales perdidas.

Los de Lionel Scaroni apelaron a su gallardía y la inspiración de Giovani Lo Celso, Di María y Emiliano Martínez para conquistar su Copa América número 15.

El partido se rompió al 22’, cuando Giovani Lo Celso encontró un hueco en la defensa brasileña y filtró una pelota por la banda derecha. Renan Lodi falló en la marca y dejó sólo a “El Fideo”.

Ángel Di Maria.controló de forma excelsa y sobre la salida de Emerson, picó la pelota. El esférico se anidó en el arco para alegría de los poco más de 2 mil aficionados de la albiceleste.

Poco más hubo que contar en la primera mitad del partido. El juego se empantanó en el medio y en patadas entre los dos equipos.

Con el inicio de la segunda mitad, el cuadro amazónico despertó de su letargo y empujó a su rival a defenderse en su primer cuarto de campo.

En dos ocasiones, Brasil estuvo cerca de marcar el empate. En la primera, Richarlison introdujo la pelota en el fondo del arco, pero un fuera de lugar al inicio de la jugada, anuló el tanto.

Dos minutos después, apareció Emiliano Martínez para bajar la cortina de su arco, tras un disparo de Richarlison.

Los minutos subsecuentes fueron para los albicelestes. Los de Lionel Scaroni se hicieron del control de la pelota y provocaron al desesperación de Brasil.

Brasil tuvo una más. al 85’, la pelota le quedó a Neymar, quien sacó un potente disparo que encontró a Martínez en el fondo. La albiceleste respondió con un contragolpe entre Rodrigo De Paul y Messi, pero el 10 no pudo definir frente a Ederson.

Con cinco minutos de adicional, lo de Scaloni resguardaron la pelota en el rincón del campo. El partido se escapaba y con él los fantasmas de cinco finales perdidas, desde 2011, dos ante Brasil, un par más ante Chile y una contra Alemania.

El silbatzo final dio rienda suelta a la alegría albiceleste. Argentina es campeón de la Copa América y Lionel Messi comienza a saldar su cuenta con su selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *