México gana, gusta y golea 4 a 1 a Francia en debut olímpico

México derrotó a Francia
México venció 4-1 a Francia. Foto: Twitter, @miseleccionmx.

TecoCrónica (22/07/2021).- México ganó, gustó y goleó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de Jaime Lozano superó a Francia por 4-1 y de hizo de sus primeros tres puntos en el torneo.

La escuadra mexicana fue superior durante la mayor parte del juego. Alexis Vega y Diego Lainez se convirtieron en los principales generadores de peligro por las bandas, mientras el mediocampo era controlado por la calidad y toque de Luis Romo

Atrás, México se comportó a la altura del reto. Johan Vázquez y César Montes secaron a André Pierre Gignac, mientras por las laterales, Erick Aguirre y Jorge Sánchez evitaron que los franceses les construyeran con peligro.

La primera clara fue para México. Al 20′, Vega encontró un rebote en el área francesa, enganchó y disparó, pero la pelota fue rechazada por la defensa gala.

El tricolor vivía sus mejores momentos del juego. Minutos después, Lainez encaró a dos defensas, se los quitó, entró al área y sacó un centro que Henry Martin no pudo rematar.

Tras ello, Francia reaccionó. Gignac armó la primera de relativo peligro. Con un cabezazo bombeado intentó clarear a un Guillermo Ochoa que se recostó para la foto.

Minutos después llegó la más clara del primer tiempo, en un rebote xx sacó un disparo que buscaba ingresar al arco. Ahí apareció Ochoa para mandar a la esquina.

Pese a la sensación de peligro. México volvió a tomar el control de la pelota y de las opciones al frente. En un par de ocasiones, nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador.

Con el segundo tiempo vino la feria de goles. México arrancó con intensidad. Lainez hizo estragos en la defensa gala y sobre la línea final envío un centro que Vega remató a contrapié del arquero.

El grito de gol se expandió por el campo, mientras en México miles celebraban a las 4 de la mañana.

Los franceses, golpeados por el tanto, dudaron en zona defensiva. Y ese espasmo fue aprovechado por Carlos Rodríguez. El de Monterrey tomó un rebote y bombeó la pelota al espacio. En el hueco apareció Sebastián Córdova, quien con el empeine marcó el segundo tanto.

Tras el gol, México se relajó. Retrocedió y ese momento fue aprovechado por Francia para reaccionar. En un contragolpe, un atacante francés cayó dentro del área luego de una barrida de Montes. El árbitro marcó penal. Gignac tomó la pelota y la canjeó por gol, pese al esfuerzo de Ochoa.

Lozano refrescó al equipo. Sacó a Lainez y envío a Uriel Antuna al campo, en busca de aprovechar los espacios. El cambio redituó minutos después.

El extremo de Chivas tomó la pelota. Encaró, enganchó y a dos metros de la línea del área grande, sacó un disparo que pegó en la base del poste y terminó en el fondo del arco.

La fiesta mexicana fue cerrada por Eduardo Aguirre. El mudo llevaba dos minutos en el campo, cuando aprovechó un descuido en la saga francesa y disparó, con potencia, sobre el arco.

México debutó con triunfo ante Francia. Es líder del Grupo A y ahora enfrentará a Japón, el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *