¿Conoces el Fondo Editorial “La Rumorosa”? Tiene libros gratis

El Fondo Editorial “La Rumorosa” fue presentado por la Secretaría de Cultura de Baja California. Foto: Especial.

La Secretaría de Cultura de Baja California creó que el Fondo Editorial “La Rumorosa”, que se integrará de tres colecciones: Baja California, Edición Nacional y Arte, y Patrimonio.

Mediante un comunicado, el titular de Cultura estatal, Pedro Ochoa Palacio, detalló que el primer libro a publicar será Monsiváis en el bordo. Ensayos sobre la cultura fronteriza, editado en el marco del décimo aniversario luctuoso del escritor mexicano.

También se incluirán títulos como Miradas extranjera al Estado de Baja California, de José Iturriaga; Los de abajo, de Mariano Azuela; Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco; Aura, de Carlos Fuentes; Balún Canán, de Rosario Castellanos; y Cartucho, de Nellie Campobello.

Ochoa Palacio puntualizó que los últimos títulos se realizarán en colaboración con el Fondo de Cultura Económica y Ediciones Era.

Agregó que la serie Arte y Patrimonio contendrá libros de arte de gran formato, a fin de incluir imágenes de calidad. Se ubicarán títulos como California, de cómo el nombre llegó a una península y después más allá, de Carlos Lazcano Sahagún; Memorias del Segundo Congreso de Historia de Baja California; La Rumorosa; Artes plásticas de Baja California y Patrimonio cultural del Estado de Baja California.

Cada título del Fondo Editorial “La Rumorosa” tendrá un tiraje de mil ejemplares impresos, los cuales serán distribuidos en espacios públicos dedicados a la promoción de la lectura, bibliotecas escolares y entre la población de Baja California.

Mientras la colección de autores de Baja California inició con la publicación de Cuerpos de agua (postales y testimonios), del poeta Roberto Castillo Udiarte; Rosarito Blues, de Francisco Morales; y La Soledad es un espejo, de Gloria Ortiz.

Algunos de sus libros están disponibles en la página de la editorial.

1 comentario

  • Hola; felicidades por tan ilustrativos libros. Deseo saber cuándo aparecerá para descargarse el libro CALIFORNIA, biografía de una palabra, del autor Lascano, o si puede conseguirse en papel.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *