México fue mejor, pero refugiado en Ochoa rescata un punto ante Polonia

México Polonia Qatar 2022
Foto: Twitter, @miseleccionmx.

TecoCrónica (22/11/2022).- México fue mejor, se refugió en Guillermo Ochoa, pero no pudo llevarse sus primeros tres puntos ante Polonia, en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se mostró con fortaleza en todos los sectores del campo, y solventó los ataques polacos, pero careció de efectividad en el último sector del campo y se llevó un punto.

La emociones tricolores estuvieron a flor de piel desde el inicio del juego, la emoción de Alexis Vega a la hora de cantar el himno contagió a la tribuna vestida de verde y se convirtió en el aliento que impulsó, durante los primeros minutos al equipo tricolor.

Polonia cercó a México, en los primeros minutos, los presionó en buscada de forzar un error en la salida del equipo de la Concacaf, pero no el hecho no se dio.

La primera para los del ‘Tata’ llegó apenas al 10’, cuando Vega sacó un cabezazo débil que el arquero polaco pudo controlar.

Después de ello, el partido se empantanó en el medio sector. Luis Chávez, Héctor Herrera y Edson Álvarez pelearon por la pelota y poco a poco permitieron que el equipo mexicano se apropiara de los tiempos del encuentro.

Sobe el final del primer tiempo, México vivió sus mejores momentos, nuevamente Vega estuvo cerca del gol, también Jesús Gallardo y Luis Chávez, pero el silbatazo de los primeros 45 minutos eclipsó a los tricolores.

Con el inicio del segundo tiempo, Polonia empujó líneas y ahí vino la primera de peligro para los europeos.

Al 54’, Héctor Moreno cerró una jugada sobre Robert Lewandowski, el polaco cayó y la jugada fue revisada en el VAR.

La tensión era palpable en el estadio y se convirtió en queja cuando el árbitro decretó el penal a favor de los europeos.

‘Lewa’ tomó la pelota, se enfiló y sacó un disparo cruzado que Guillermo Ochoa contuvo.

 

México Polonia Qatar 2022
México y Polonia empataron en su debut en Qatar 2022. Foto: Twitter, @miseleccionmx.

 

Nuevamente, el arquero tricolor se convirtió en figura, como en Brasil 2014 ante la selección local, como ante Alemania en el debut en Rusia 2018.

La parada de Ochoa dio un impulso a los tricolores, quienes empujaron al frente en busca de buscar el primero.

Pero no cayó. El partido nuevamente se empantanó. Y esto favoreció a unos polacos que apostaron por capitalizar un error mexicano.

El partido debut de ambos en Qatar 2022 terminó con un empate a cero, que deja abierto el grupo para México y Polonia, que no pudieron aprovechar la derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *