Las mujeres, protagonistas de la segunda edición de la Fenalem

Fenalem
El Estado de México será la entidad invitada en la segunda edición de la Fenalem. Foto: Pixabay.

La pluma de las mujeres será la protagonista de la segunda edición de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (Fenalem).

La edición de este año se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre y tendrá como invitado al Estado de México.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, la Fenalem será virtual y transmitida a través de las plataformas oficiales de Escritoras Mexicanas.

De acuerdo con las 13 organizadoras, las actividades iniciarán desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Durante los cuatro días de la feria habrá 36 mesas de trabajo, mismas que contarán con la presencial de más de 100 escritoras de todo el país.

La Fenalem será un encuentro de géneros literarios como poesía, novela, cuento, ensayo y minificción: además, se contará con presentaciones de obras individuales y antologías.

También se contará con espacios para textos en lenguas originarias, literatura infantil y juvenil; así como con la presencia de autoras mexicanas que radican en el extranjero.

El comité organizador añadió que esta segunda edición de la Fenalem tendrá mesas de debate, con temas como la literatura en la era digital, mujeres en el periodismo cultural y también se contará, por primera vez, con “una mesa donde participarán hombres que se destacan en el ámbito literario para comentar y debatir sobre la importancia de leer a mujeres”.

La feria permitirá difundir las voces femeninas en la literatura contemporánea y, como en la edición anterior, “se invitará a la charla y a la reflexión, siempre a favor de la cultura y de las mujeres”.

Las transmisiones en vivo serán a través del Facebook Escritoras Mexicanas y las actividades quedarán grabadas en la cuenta de YouTube del comité organizador; mientras las obras de las autoras se podrán adquirir en el sitio escritoras.mx y en el correo escritorasmx@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *