Red Bull domina en el Gran Premio de Francia: Verstappen, 1; Checo, 3

Red Bull tomó la punta del mundial de constructores. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (20/07/2021).- Red Bull dominó el Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno. Max Verstappen se quedó con el primer sitio; mientras Sergio Pérez concluyó en la tercera posición.

Con el triunfo, el neerlandés reafirmó su liderato en el campeonato de constructores. Verstappen arrancó duditativo y perdió la primera posición en la vuelta inicial. Poco después de la vuelta 30 lo volvió a recuperar, aunque minutos después cayó al cuarto lugar. De ahí vino la remontada y a dos vueltas del final, superó a Lewis Hamilton.

Hamilton, de Mercedes, no pudo recuperar el liderato perdido en la anterior carrera. Nuevamente, el británico se vio con dudas y sobre el final de la carrera, perdió la primera posición.

En tercer sitio concluyó Checo Pérez. El mexicano volvió a mostrar su habilidad para el manejo y con base en ello y en estrategia, logró el tercer lugar y su segundo podio consecutivo. El piloto tricolor parece ya adaptado a su monoplaza.

Valtteri Bottas concluyó en cuarto lugar, luego de presentar fallas en su auto. Detrás suyo terminaron Lando Norris y Daniel Ricciardo, ambos de Mercedes.

Pierre Gasly, de Alpha Tauri, terminó séptimo, por delante de Fernando Alonso, quien terminó octavo. Los dos Aston Martin terminaron en noveno y décimo concluyeron Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Verstappen es líder de la Fórmula Uno con 131 puntos, Hamilton tiene 119; Checo es tercero, con 84 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *