Conoce cómo quedaron los grupos de la Eurocopa 2020

Euro 2020
La Eurocopa 2020 será la primera que se juegue en 12 ciudades de la misma cantidad de países. Y hoy se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos. Foto: UEFA.
La final se disputará en Londres, Inglaterra.

La Eurocopa 2020 será la primera que se juegue en 12 ciudades de la misma cantidad de países. Y hoy se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos, a la espera de conocer a cuadro selecciones más que saldrán de los play-offs a disputarse en marzo.

Las selecciones nacionales jugarán en Ámstedam, Holanda; Bakú, Gales; Bilbao; España; Bucarest, Rumanía; Budapest, Hungría; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Glasgow, Escocia; Londres, Inglaterra; Múnich, Alemania; Roma, Italia; y San Petersburgo, Rusia.

El grupo A tendrá como integrantes a Italia, Turquía, Gales y Suiza. Los partidos se jugarán en Roma y Gales. El primer duelo se disputará en la capital del país de la bota, con el partido entre Italia y Turquía.

El grupo B estará conformado por Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. Los partidos se jugarán entre San Petesburgo y Copenhague.

Holanda, Ucrania, Austria y la Selección Nacional ganadora del play-off D, integrarán el grupo C. Los duelos se jugarán entre Ámsterdam y Bucarest.

El sector D está conformado por Inglaterra, Croacia, República Checa y el ganador del play-off de la ruta C. Los juegos se disputarán en Londres y Glasgow.

El grupo E está integrado por España, Suecia, Polonia y el ganado del play-off ruta B. Los partidos se disputarán entre Bilbao y Dublín.

El último grupo, el F, quedó integrado por el ganador del play-off ruta A, así como Portugal, Francia y Alemania. Los duelo se disputarán entre Múnich y Budapest.

Los play-offs

¿Pero, quiénes integran los play-offs? Dieciséis selecciones se disputarán cuatro boletos para la Eurocopa 2020. Para ello, quedaron divididos en cuatro sectores de cuatro selecciones. Las escuadras jugarán unas semifinales y después una final, el ganador obtendrá el pase.

Ruta A: Islandia se medirá a Rumania; mientras Bulgaria a Hungría.

Ruta B: Bosni y Herzegovina ante irlanda del Norte; y Eslovaquia contra República de Irlanda.

Ruta C: Escocia frente a Israel; y Noruega contra Serbia.

Ruta D: Georgia ante Bielorrusia; y Macedona del Norte contra Kosovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *