Repechaje: 8 equipos, 4 boletos, un destino: los cuartos de la Liga MX

Repechaje
Ocho equipos buscan cuatro boletos en el repechaje. Foto: Liga MX.

El repechaje de la Liga MX está por comenzar. Santos, Pachuca, Chivas, Necaxa, Tigres, Toluca, Monterrey, y Puebla, buscan los cuatro boletos para los cuartos de final.

La pelea por los boletos a la siguiente fase iniciará el sábado 19 de noviembre, las 19:00 horas en La Comarca Lagunera, con el duelo entre Santos y Pachuca.

Santos y Pachuca, por un boleto. Foto: Liga Mx.

El duelo más parejo de toda las series medirá al octavo y noveno de la tabla general. Con 25 puntos, la localía lo definió la diferencia a favor del cuadro lagunero.

Ambos cuadros se enfrentaron en la jornada 14, con un empate a un gol, en la casa del Santos.

La acción continuará en Jalisco, a las 21 horas, cuando las Chivas reciban en casa al Necaxa.

El cuadro tapatío terminó en el séptimo lugar de la tabla general, mientras los hidrocálido son el equipo más enrachado del torneo, al acumular cinco victorias en el mismo número de juegos.

En su último duelo, Chivas derrotó 2-1 al Necaxa. Foto: Liga Mx.

Ambos equipos se enfrentaron en la Jornada 10 del torneo, justo cuando José Guadalupe Cruz debutara como técnico del Necaxa.

En aquella ocasión, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich se sobrepuso al gol marcado por Juan Delgado, al 40’, y con tantos de Uriel Antuna, al 67’, y Alexis Vega, al 94’, se llevó el triunfo.

En esta ocasión, Chivas tendrá que afrontar el duelo con las ausencias por lesión de Alexis Vega y José Juan Macías.

Para el domingo, Tigres recibirá a Toluca, a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Los felinos lucen como favoritos por su poderío ofensivo y la experiencia de Ricardo Ferretti en el banco, frente al novato Carlos Morales, y a un irregular cuadro choricero.

Toluca ya derrotó a Tigres en el torneo regular. Foto: Liga MX.

Sin embargo, en el juego más reciente entre ambos, los mexiquenses derrotaron a los de Nuevo León, por 3-2 en el Nemesio Díez.

La etapa del repechaje se cerrará en Nuevo León, cuando Monterrey reciba al Puebla, a las 21 horas del próximo domingo.

Monterrey luce como el favorita ante el Puebla. Foto: Liga MX.

El cuadro de Antonio Mohamed parte como el favorito, por su potencial en el ataque, su localía y el antecedente más reciente, en el que los Rayados derrotaron 3-1 a los Camoteros.

El repechaje

De los equipos que disputarán esta ronda, Chivas y Pachuca son los únicos equipos que se han llevado el título desde esta vía.

La última ocasión que dicha instancia se jugó fue en el Clausura 2008. Y para la edición de este año, sólo se jugara a un partido en el campo del equipo mejor clasificado. En caso de un empate, el boleto se definirá en la ronda de penales.

Los cuadros que obtengan el triunfo, clasificarán a la ronda de cuartos de final, donde ya los esperan León, América, Cruz Azul y Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *