Chivas y León empatan en el primer capítulo de las semifinales

Macías dio el empate a Chivas en la ida de las semifinales. Foto: Twitter, @Chivas.

Chivas y León empataron en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX, en un partido pasado por la tensión de ambos equipos en el campo.

El cuadro esmeralda se apropió de los primeros minutos del campo y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, los tapatíos lograron contener los embates de Luis Montes, aunque carecieron de conectividad al frente.

Al 37’ cayó el primero para La Fiera. Joel Cambell penetró por la banda derecha, dejó sembrado a Gilberto Sepúlveda y a la altura del punto penal, cargado por el lado derecho, cedió a Fernando Navarro.

El lateral esmeralda definió con la parte interna de la pierna derecha. La pelota se anidó en el fondo del arco, pese a la estirada de Raúl Gudiño.

León olió sangre y se abalanzó en busca del segundo tanto. Al 40’, Tesillo desbordó por la banda izquierda, sacó un centro que Emmanuel Gigliotti remató a un lado del arco de Gudiño.

Chivas acusó el golpe hasta el silbato del árbitro.

Con el segundo tiempo en marcha, Víctor Manuel Vucetich implementó una serie de cambios. Fernando Beltrán y Oribe Peralta dejaron el campo, para dar ingreso a Alexis Vega y José Juan Macías.

La dinámica rojiblanca cambio. Con base en la velocidad y el primer toque, los rojiblancos comenzaron a gestar las primeras jugadas de peligro.

Al 49’, Alexis Vega peinó la pelota en el área. El esférico le cayó a Cristian Calderón, quien intentó sacar un disparo. Uriel Antuna tomó el rebote y al momento de sacar el centro, Rodolfo Cota lo arrolló.

El árbitro marcó penal.

Macías tomó la pelota y con la pierna derecha disparó de manera cruzada para vencer a Rodolfo Cota.

Chivas aceleró. Al 55’, Alexis Vega arrancó sobre la banda izquierda, sacó un centro que Antuna intentó rematar. La pelota pasó por un lado.

El empate rojiblanco hizo despertar al León. al 60, Montes quedó frente a Gudiño, peor su disparo terminó rebotado en la defensa.

Minutos después, Nicolás Sosa estuvo a nada del segundo esmeralda. En contragolpe, Antuna desplegó sus banderas, pero le entregó la pelota a Navarro.

Al cierre del partido, Chivas estuvo a punto de su segundo tanto. Calderón montó el contragolpe, le dejó la pelota a Vega, quien sobre la salida de Cota picó el esférico. Pero sobre la línea, Steve Barreiro evitó el tanto.

El árbitro puso final al encuentro. Chivas y León empataron en la ida de las semifinales, y se jugarán el próximo sábado el boleto para la fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *