Pumas rescata el empate 2-2 ante unas mermadas Chivas

La igualdad entre Pumas y Chivas. Foto: Twitter, @Chivas.

Pumas rescató el empate ante un mermado Chivas, en la Jornada 16 de la Liga MX.

El cuadro universitario vino de atrás par alcanzar a un conjunto tapatío que pecó de contundencia y sólo pudo llevarse un punto de la capital del país.

El juego se tornó dinámico desde los primero minutos del duelo. Con Isaac Brizuela y Uriel Antuna, Chivas ganó en velocidad por las bandas.

La igualdad entre Pumas y Chivas. Foto: Twitter, @Chivas.

Dicha característica se acentuó al minuto 6’, cuando Hiram Mier faltó el esférico hacia el costado derecho. “El Conejo” se deshizo de su marca y aceleró con rumbo al arco universitario.

Tras llegar a la línea del área pequeña, sirvió un toque que Antena sólo tuvo que empujar a las redes.

Chiva sorprendía y parecía que con goles e intensidad buscaba sacudirse de los problemas en los que jugadores como Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, están inmiscuidos.

La respuesta universitaria llegó a los pocos minutos. Al 17’, Pumas aprovechó una de las principales deficiencias de Chivas. En un tiro de esquina, Nicolás Freire entró solo y remató sobre el intento de marca de Antena.

Tras ello, Chivas y Pumas intercambiaron golpes. Con velocidad y ataques, ambos equipos buscaban el tanto de la diferencia. Pero entre los arqueros y la falta de contundencia, el partido se mantenía en empate.

Todo cambió al 37’, cuando Alexis Vega cobró un tiro de esquina y Jesús Molina remató son marca para anotar el segundo gol de los tapatíos.

Chivas se marchó a los vestidores con la victoria.

Los tapatíos estuvieron cerca del tercer gol a inicios de segundo tiempo. Alexis Vega quedó sólo frente a Alfredo Talavera, pero estalló su disparó en el travesaño.

El poste volvió a salvar a Pumas al 48’. Jesús Ángulo tomó el esférico se quitó la marca de dos con un enganche y disparó. La pelota terminó en el poste.

Pumas respondió al 64’, remató sobre la marca de Mier, pero Raúl Guiño la contuvo.

Antuna tomó el esférico al 70’. Sobre el lado izquierdo sacó un disparo cruzado que Talavera alcanzó a desviar a la esquina.

Al 73’, Carlos González se anticipó a la marca y remató con fuerza para empatar el duelo. La falta de contundencia de Chivas lo volvió a jugar en contra.

Con el empate, Pumas se ubica en el segundo lugar de la tabla, con 29 puntos. Mientras Chivas es octavo con 23 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *