La Serie A de Italia ya tiene fecha de regreso: 20 de junio

La Serie A volverá tras cuatro meses de ausencia. Foto: Facebook, Serie A.

El Gobierno de Italia autorizó la reanudación de la Serie A, para el próximo 20 de junio, aunque será sin aficionados y con un máximo de 300 personas en los estadios.

“Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el Primer Ministro y está satisfecho”, señaló el Ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora.

Añadió que incluso en la semana del 13 al 20 de junio se podrían disputar los partidos pendientes de la Copa de Italia.

Spadafora informó de la decisión al presidente de la Federación de Futbol de Italia, Gabriele Gravina, y al titular de la Serie A, Paolo Dal Pino.

Sin embargo, el funcionario aclaró que en caso de un repunte de casos en Italia, el campeonato se volvería a suspender, con el fin de garantizar la salud de los participantes.

La Serie A fue detenida el pasado 9 de marzo. Hasta dicha fecha se habían disputado 26 jornadas y la Juventus marchaba como líder del torneo, seguido de la Lazio.

Hasta el momento quedan pendientes doce jornadas, más cuatro partidos pendientes de la fecha 25 del toreo,

Será en próximas fechas cuando se definan las fechas en las que el campeonato italiano concluirá, así como las fechas pendientes de la Copa de Italia.

La Serie A se sumará a la Premier League y a LaLiga, como los torneos europeos que reanudarán entre el 13 y el 20 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *