Suiza elimina a Francia en penales; Mbappé falló el último tiro

Suiza selló su pase a cuartos de final de la Euro al vencer a Francia. Foto: Twitter, @EURO2020.

TecoCrónica (28/07/2021).- Suiza consumó la más grande sorpresa de la Eurocopa 2020, al eliminar, en tanda de penales a la máxima favorita, Francia. El equipo helvético vino de atrás para empatar el partido ante la actual campeona del mundo, y de la mano de su portero, Sommer, sentenció las esperanzas del cuadro galo.

Francia dominó durante los primeros minutos del encuentro. El tridente de Mbappé, Benzema y Griezmann buscaron abrir el marcador de manera inmediata. Sin embargo, el cuadro helvético los sorprendió al 15′, cuando Haris Seferovic aprovechó un descuido defensivo de Lenglet, para marcar el primero.

Herida, la selección dirigida por Didier Deschamps aceleró el ritmo, pero se topó con un férrea linea defensiva blanca. Los actuales campeones del muno poco pudieron hacer en los primeros 45 minutos del duelo.

Pese a los cambios franceses, fueron los suizos los más cercanos a ampliar la ventaja. Embolo dio muestra de su velocidad y dejó un servicio que Seferovich no alcanzó a rematar.

No fue la única, minutos después, Zuber caería en el área y el árbitro marcaría penal. Ricardo Rodríguez tomó la pelota, pero su disparo fue atajado por Hugo Lloris.

Esa jugada hizo que Francia reviviera. Al 57′, Mbappé dejó a Benzema frente al portero suizo, para que el 9 empatara el duelo. Francia aprovechó el aturdimiento del cuadro de Vladimir Petkovic y se lanzó en busca del segundo.

Al 59′, una jugada entre Mbappé y Griezmann derivó en un centro que Benzema remató a las redes. Los actuales campeones del mundo no se conformaron y fueron por el tercero.

Sobre el 75′, Pogba tomó la pelota y sacó un disparo que se anidó en el ángulo de Sommer. El partido parecía sentenciado…

Sin embargo, Suiza, inspirada por la remontada croata se lanzó en busca del pase a cuartos de final.

A ocho minutos del final, Seferovich apareció para anotar su segundo tanto e inflar las esperanzas suizas.

Cuando corría el minuto 90′, Gavranovic apareció en el área grande y disparó para vencer a Lloris. La locura se desató en Budapest.

Las emociones fueron guardadas por los equipos para la ronda de penales. Tras un 5-4 a favor de Suiza, Mbappé se acercó a cobrar su penal y buscar prolongar la tanda.

La joya francesa tomó el esférico, se encaminó al cobró y luego de disparar a media altura, con la pierna derecha, vio cómo Sommer se estiraba para contener el disparo.

Sommer, el héroe de Suiza. Foto: Twitter, @Euro.

Mientras la cara de la estrella del PSG se descomponía, la de los suizos estalla en sonrisas y gritos. Estaban en cuartos de final.

Ahora, la sorprendente Suiza se medirá ante España en busca de un pase a las semifinales, el próximo viernes 2 de julio, a las 11:00 horas de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *