La UNAM inaugura el iSTAR, un laboratorio de investigación espacial

iSTAR UNAM
La UNAM inauguró el Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR), en coordinación con la Universidad Estatal de California. Foto: UNAM.
El iSTAR tendrá como temas de interés la migración, gestión del agua, educación, salud, energía, movimientos, seguridad pública, transporte, cambio climático, riesgos y sustentabilidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró la sede del Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR), en coordinación con el Center for Geospatial Science and Technology (CGST) de la Universidad Estatal de California, Northridge.

A la par, se puso en marcha el Geoportal Binacional Fronterizo México-Estados Unidos, que tiene por objeto promover la planificación y gestión de temas fronterizos estratégicos e integrar información e interés para los gobiernos, investigadores y organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con el director del Instituto de Geografía (IG) de la UNAM, el iSTAR ofrece oportunidades y recursos para ambas instituciones académicas, fomenta el desarrollo de estaciones geoespaciales y el avance de la investigación de sistemas de información geográfica y de teledetección.

La presentación del iSTAR. Foto: UNAM.

El iSTAR tendrá como temas de interés la migración, gestión del agua, educación, salud, energía, movimientos, seguridad pública, transporte, cambio climático, riesgos y sustentabilidad.

Mientras el Geoportal Binacional es una plataforma de tecnología espacial bilingüe, que ofrece a los gobiernos, ONG’s, investigadores e industria privada, herramientas de vanguardia para apoyar investigaciones, planificación y gestión en la región fronteriza.

La información que contenga estará disponible en español e inglés, y permitirá analizar datos de la región fronteriza.

Mas de Los ojos Tecolote

Aubameyang se convierte en jugador del Arsenal por 64 mde

Arsenal se ha hecho de los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *