La UNAM inaugura el iSTAR, un laboratorio de investigación espacial

iSTAR UNAM
La UNAM inauguró el Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR), en coordinación con la Universidad Estatal de California. Foto: UNAM.
El iSTAR tendrá como temas de interés la migración, gestión del agua, educación, salud, energía, movimientos, seguridad pública, transporte, cambio climático, riesgos y sustentabilidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró la sede del Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR), en coordinación con el Center for Geospatial Science and Technology (CGST) de la Universidad Estatal de California, Northridge.

A la par, se puso en marcha el Geoportal Binacional Fronterizo México-Estados Unidos, que tiene por objeto promover la planificación y gestión de temas fronterizos estratégicos e integrar información e interés para los gobiernos, investigadores y organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con el director del Instituto de Geografía (IG) de la UNAM, el iSTAR ofrece oportunidades y recursos para ambas instituciones académicas, fomenta el desarrollo de estaciones geoespaciales y el avance de la investigación de sistemas de información geográfica y de teledetección.

La presentación del iSTAR. Foto: UNAM.

El iSTAR tendrá como temas de interés la migración, gestión del agua, educación, salud, energía, movimientos, seguridad pública, transporte, cambio climático, riesgos y sustentabilidad.

Mientras el Geoportal Binacional es una plataforma de tecnología espacial bilingüe, que ofrece a los gobiernos, ONG’s, investigadores e industria privada, herramientas de vanguardia para apoyar investigaciones, planificación y gestión en la región fronteriza.

La información que contenga estará disponible en español e inglés, y permitirá analizar datos de la región fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *