Verstappen vence a Hamilton en el Gran Premio de Imola; Checo concluye 12

Verstappen marcha segundo en el campeonato de pilotos. Foto: Twitter, @Max33Verstappen

TecoNota (18/04/2020).- Max Verstanpen, de la escudería Red Bull, se alzó con su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Imola de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton, de Mercedes, concluyó en segundo lugar, y el tercer sitio fue para el británico Lando Norris, de McLaren.

Mientras el mexicano Sergio Pérez no pudo sostener su posición como segundo en la parrilla de salida y concluyó en el doceavo sitio, sin puntos.

La carrera se caracterizó por ser muy accidentada, con lluvia durante la mayor parte de la competición, y llena de banderas amarillas y una roja.

Desde la primera vuelta, el joven neerlandés aprovechó un descuido de Hamilton, de Mercedes, y se apropió de la punta de la carrera.

Atrás, los pilotos se batieron en duelo para hacerse de las demás posiciones. Hamilton remontó del onceavo al segundo lugar, luego de estrellarse en los muros de contención.

Además, firmó la vuelta más rápida en el circuito al cronometrar 1:16.702 minutos a 230 kilómetros por hora, durante l vuelta 60, esto le permitió hacerse de un punto extra en la clasificación.

Checo Pérez cometió dos errores que lo alejaron de los primeros lugares. Durante una bandera amarilla, superó a dos rivales, cuando no estaba permitido, y fue sancionado con una penalización de 10 segundos.

Posteriormente falló en la técnica de manejo, trompeó y cayó hasta el último sitio. De ahí comenzó la remontada, pero no le alcanzó para meterse en los puntos.

Tras el resultado de la carrera, Hamilton lidera el Gran Circo con 44 puntos; le sigue Verstanpen, con 42; Norris, con 27; Charles Leclerc, de Ferrari, con 20; y Valtteri Bottas, de Mercedes, con 16 unidades.

El sexto sitio es para Carlos Sainz de Ferraro, con 14 puntos; el séptimo para Daniel Ricciardo, con 14; el octavo para Pérez con 10; el noveno es Scroll, con 7; y el décimo Pierre Gasly, con 4.

Por escuderías, Mercedes es primero con 60 puntos; le sigue Red Bull, con 53; McLaren, con 41; Ferrari, con 34; Aston Martin con 7; Alpha Tauri, con 6: Alfa Romeo, con 2; y Alpine, con uno. Williams y Haas aún no puntean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *