La Conmebol retrasa la Copa América por coronavirus

La Conmebol anunció que la Copa América se aplazará debido al brote de coronavirus que ha afectado a decenas de países en el mundo. Foto: Twitter, @CONMEBOL.

La Conmebol anunció que la Copa América se aplazará debido al brote de coronavirus que ha afectado a decenas de países en el mundo.

A través de un comunicado, el organismo sudamericano de futbol señaló que la desición se tomó tras un “detallado análisis de la situación en trno a la evolución mundial y regional del Coronavirus y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública”.

La Copa América se disputará ahora del 11 de junio al 11 de julio de 2021 y no durante 2020.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una exponencial del virus, presente ya en todos los países de la Asociación de Miembros de la Confederación”, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Señaló que si bien la decisión no fue sencilla, ponderaron “salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del futbol sudamericano”.

A la par, agradeció a los presidentes de Argentina y Colombia, Alberto Fernández e Iván Duque, por el apoyo en la decisión de posponer la Copa América.

También agradeció a la UEFA y a su presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo conjunto y la decisión coordinada de suspender el torneo sudamericano y la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *