Checo Pérez obtiene la mejor clasificación de su carrera: saldrá segundo en el Gran Premio de Imola

Checo Pérez partirá en el segundo lugar del Gran Premio de Imola. Foto: Twitter, @redbullracing

TecoNota (17/04/2020).- Sergio “Checo” Pérez arrancará en el segundo sitio del Gran Premio de Imola de la Fórmula 1. Es el primer gran resultado clasificatorio del mexicano en la escudería de Red Bull.

Checo Pérez se quedó a 35 milésimas de segundo de obtener su primera “pole”, al obtener una vuelta de 1:14:446 minutos.

El piloto mexicano saldrá detrás del británico Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes obtuvo su “pole” número 99 en toda su carrera, al obtener un tiempo de 1:14:411 minutos.

Pese a su resultado, el piloto tricolor lamentó haber cometido un error en la última curva del circuito que le impidió quedarse con el primer sitio.

“No esperaba estar segundo hoy (…) Mañana es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento”, dijo a medios.

Max Verstappen, de Red Bull, arrancará en el tercer sitio; mientras el cuarto sitio fue para Charles Leclerc, de Ferrari.

En quinto lugar saldrá Pierre Gasly, de AlphaTauri, quien se quedó a pocas décimas de alcanzar los primeros sitios de la parrilla.

McLaren obtuvo el sexto y séptimo lugar de la mano de Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Mientras Valtteri Bottas, el coequipero de Hamilton, saldrá en octavo. El noveno fue para Esteban Ocon, de Alpine, y el décimo para Lance Stroll, de Aston Martin.

Carlos Sainz, de Ferrari, saldrá undécimo; seguido de George Russell, de Williams; Sebastian Vettel, de Aston Martin; Nicholas Latifi, de Williams; y Fernando Alonso, de Alpine.

Los últimos sitios serán para Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo; Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo; y Haas de Mick Schumacher, Nikita Mazapin y Yuki Tsunoda.

El Gram Premio de Emilia Romagna se desarrollará este domingo, a partir de las 08:00 horas de México.

En la actual temporada, Checo se ubica en el quinto sitio del campeonato, al acumular 10 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *