El Doodle con el que Google celebra los 50 años del Metro

Con motivo de los 50 años del Metro, el buscador Google homenajeó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con un Doodle.

El Metro de la Ciudad de México cumple 50 años de dar servicio (y disgustos) a los habitantes de la zona metropolitana del país.

Con motivo de los 50 años del Metro, el buscador Google homenajeó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con un Doodle.

En su página de búsquedas, se puede observar una serie de cubos con los colores de las estaciones que componen la red de transporte, así como dos cabinas del Metro.

“Doodle de hoy celebra el 50 aniversario de uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, el Metro de la Ciudad de México”, señaló el buscador más importante del mundo.

El Metro inició funciones un día como hoy, pero de 1969 con un recorrido de las estaciones Zaragoza hasta Chapultepec, de lo que posteriormente sería la Línea 1.

Este sistema conecta a gran parte de la zona centro, norte y oriente de la capital del país, mediante sus 12 distintas líneas.

Su construcción no se libró de problemáticas como abrir lo túneles debajo de una ciudad construida sobre un lago o en zonas con alta actividad sísmica.

A la par, su confección, que estuvo a cargo del ingeniero Bernardo Quintana, permitió el hallazgo de templos prehispánicos, como la pirámide a Ehécatl en la estación Pino Suárez, o los restos fósiles de mamuts que se exhiben en la estación Talismán.

¿Cuál es tu recuerdo a 50 años del Metro?

Mas de Los ojos Tecolote

Cursiva, la primera plataforma e-learnig en español

Penguin Random House presentó Cursiva, la primera plataforma e-learnig en español para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *