Gabriel Jesús le da el pase a Brasil ante un Paraguay guerrero

Gabriel Jesus se convirtió en el héroe de Brasil al marcar el penal que le dio el pase a las semifinales de la Copa América ante una aguerrida Paraguay

Gabriel Jesus se convirtió en el héroe de Brasil al marcar el penal que le dio el pase a las semifinales de la Copa América ante una aguerrida Paraguay, que llevó el partido a la última instancia de definición.

La verdeamarela lo intentó, una y otra vez, sofocó al rival, pero careció de paciencia en el último toque para abrir la meta paraguaya. El rival se atrincheró en su medio campo, en busca de un contragolpe que le diera el pase a semifinales.

En 30 minutos, Paraguay estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Denis González recibió una pelota en el borde del área chica, sacó un potente disparo de pierna izquierda y Allison la alcanzó a desviar hacia el poste.

Brasil se esforzó en abrir el campo, pero la falta de conjunción volvió a aparecer en el equipo de Tite. Con el silbatazo del primer tiempo, Paraguay respiró del agobio amazónico.

En el segundo tiempo, Fabián Balbuena se fue expulsado, luego de cometer una falta al borde del área. El árbitro había decretado penal, pero el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) le hizo cambiar la decisión: macó falta a centímetros de la línea y expulsó al central paraguayo.

Brasil arreció el vendaval. Gabriel Jesus y Coutinho estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sus disparos pasaban apenas abiertos del marco.

A minutos del final, William halló una pelota afuera del arco, sacó un disparo con la parte interna de la pierna derecha. El esférico se estrelló en el poste ante el grito ahogado de gol de los aficionados brasileños.

El árbitro pitó el final. Los aficionados cariocas endurecían el semblante, mientras los paraguayos caían al suelo, rendidos por el esfuerzo de los 97 minutos disputados.

Paraguay arrancó con el cobro de penales. Allison paró el disparo de Gustavo Gómez. William puso en ventaja a Brasil.

Miguel almirón empató para Paraguay. Marquinhos devolvió a Brasil por encima del marcador. Bruno Valdez batió a Allison. Coutinho puso el 3 a 2 para los amazónicos.

Rodrigo Rojas empató el duelo. Firminho puso los nervios de punta a los brasileños al fallar el penal. Sin embargo, Denis González desaprovechó la oportunidad de acrecentar la ventaja paraguaya, al disparar de manera errada.

Gabriel Jesus tomó la pelota. Se encarreró, una vez que el árbitro pitó, y disparó justo cuando el arquero paraguayo se movía hacia el otro lado. La pelota terminó en el fondo, con el festejo brasileño de las gradas.

Brasil celebra, y vela armas en espera de conocer al rival que le antecederá al juego por la conquista de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *