Checo Pérez triunfa en el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez triunfó en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Twitter, @redbullracing.

TecoGalería (06/06/2021).- El piloto mexicano Sergio Pérez triunfó en el Gran Premio de Azerbaiyán. Checo obtuvo su primer lugar a bordo de su monoplaza de Red Bull y el segundo en su carrera en la Fórmula Uno.

El mexicano brilló en el circuito de Baku. Desde la primera vuelta pasó del sexto al cuarto lugar, y posteriormente superó a Charles Leclerc, de Ferrari, y a Lewis Hamilton, de Mercedes.

El auto de Checo. Foto: Twitter, @redbullracing

Detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, se encargó de contener a Hamilton. Sin embargo, todo cambio a escasas cinco vueltas del final, cuando el neerlandés sufrió un problema en las llantas y quedó fuera del Gran Premio de Azerbaiyán.

El accidente de Verstappen provocó una bandera roja en la pista. El reinicio se daría con solo dos giros y desde la zona de arranque. Ahí, Checo Pérez logró salir airoso de una maniobra que despistó a Hamilton y lo mandó al sitio 15.

Con su principal rival fuera, el mexicano condujo hasta ver la bandera a cuadros.

Compañeros de Checo celebran su triunfo. Foto: Twitter, @redbullracing.
La celebración. Foto: Twitter, @redbullracing.

Checo Pérez subió al podio por primera vez con Red Bull, y por segunda ocasión levantó el trofeo de campeón de una carrera.

Checo levanta el título. Foto: Twitter, @redbullracing
Checo y el título. Foto: Twitter, @redbullracing
La alegría de Checo. Foto: Twitter, @redbullracing

Con su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano se colocó en tercer lugar del serial. Así marchan los primeros cinco: Max Verstappen (Red Bull) 105 puntos; Lewis Hamilton (Mercedes), 101; Sergio Pérez (Red Bull), 68; Lando Norris (McLaren), 66; y Charles Leclerc (Ferrari), 52.

Mientras el mundial de constructores quedó: Red Bull, 174 puntos; Mercedes, 148; Ferrari, 94; McLaren, 92; Alpha Tauri, 39; Aston Martin, 37; Alpine, 25; Alfa Romeo, 2; y Haas y Williams, 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *