Leclerc arrancará primero en el Gran Premio de Azerbaiyán

Leclerc saldrá en el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (5/06/2021).- Charles Leclerc obtuvo la pole position del Gran Premio de Baku, luego de una tercera ronda de clasificación que terminó de manera prematura.

El piloto de Ferrari obtuvo un tiempo de 1:41.218 en los 6 mil 003 metros del circuito de Azerbaiyán.

Este es la novena pole para Leclrec, y la segunda obtenida de manera consecutiva. Aunque en el pasado Gran Premio, tuvo que abandonar la prueba prematuramente, debido a una falla.

Lewis Hamilton, de Mercedes, saldrá en la segunda posición, luego de obtener una vuelta rápida en la parte media de la tercera ronda de clasificación.

Max Verstappen, de Red Bull, arrancará en la tercera posición. El neerlandés no pudo concluir con un último intento para asaltar la pole, debido al accidente de Lando Norris y Carlos Sainz.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, saldrá en el cuarto sitio, seguido de Sainz, de Ferrari, y Norris, de McLaren. El piloto de McLaren fue sancionado por no respetar una bandera roja, por lo que perdió tres posiciones.

Sergio Pérez no pudo redondear las fases previas de clasificación y arrancará en el sexto sitio, luego de la sanción a Norris.

Por detrás estará Yuki Tsunoda, de AlphaTauri; Fernando Alonso, de Alpine, Norris y Valtteri Bottas, de Mercedes, en el décimo.

Sebastian Vettel, de Aston Martin, saldrá onceavo, seguido de Esteban Ocon, de Aston Martin, Daniel Ricciardo, de McLaren, Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, George Russell y Nicholas Lafita, de Williams.

En la parte final estarán Mick Schumacher y Nikita Mazepin, de Haas, y Lance Stroll, de Aston Martin, y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *