La medalla 300 se acerca: Gloria Zarza da su primera plata a México en Tokio 2020

Gloria Zarza
La mexicana conquistó la plata en bala. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (29/08/2021).- Tal y como si se tratara de cazar un vampiro, la mexicana Gloria Zarza conquistó la plata en la final de Bala F54 durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con un registro de 8.06 metros, considerada su mejor personal, la mexiquense dio su primera plata para nuestro país y la presea número 9 en las presentes competiciones.

Por momentos, Gloria Zarza parecía acariciar el oro durante los primeros cuatro lanzamientos, ya que avanzó en primer lugar, sin embargo, la chilena Francisca Mardones tomó ventaja al lograr un lanzamiento de 8.33 metros, por lo que los primeros dos lugares se quedaron en Latinoamérica.

Durante su participación en Río 2016 no logró conquistar ninguna presea, pero en esta ocasión, logró subirse al podio en segundo lugar.

En la jornada de este domingo, México ya se hizo de dos preseas, la primera cayó gracias a Mónica Rodríguez, quien conquistó el oro en la prueba de 1,500 metros de atletismo. Esta presea fue la número 100 de oro.

Gloria Zarza acerca a México a las 300 medallas

La plata de Gloria Zarza acerca a México a conquistar las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Hasta el momento, suma 298, de las que nueve se han conseguido en Tokio 2020.

De las 298, 100 son de oro, 166 de plata y 32 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *