La poeta Nadia López García recibe el Premio Nacional de la Juventud 2018

La poeta Nadia López García fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud por su labor en el fortalecimiento de la cultura de los Pueblos Originarios, en especial el Ñuu Savi o mixteco. Foto: Twitter, @Mixteca_Oaxaca.

La poeta Nadia López García fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud por su labor en el fortalecimiento de la cultura de los Pueblos Originarios, en especial el Ñuu Savi o mixteco.

Nacida en Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco, Oaxaca, la poeta fue reconocida por la promoción de la cultura, lengua y cosmovisión Ñuu Savi o Mixteca, a través de conferencias, talleres y publicación de libros de poesía.

Foto: Twitter, @PresidenciaMX.

Nadia López cuenta ya con una larga y prolífica trayectoria. Ha publicado en medios nacionales como La Jornada, la revista Punto de Partida de la UNAM, Temas y Variaciones de la UAM, entre otras.

Actualmente forma parte de la primera generación de Nido de Poesía.

La poeta recibió el premio en Los Pinos, durante una ceremonia encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Foto: Twitter, @PresidenciaMX.

Al tomar la palabra y hablar en nombre de los galardonados dijo que el reconocimiento los exhorta a que “sigamos trabajando, seamos valientes y honestos, que la palabra rendirse no está en nuestra mente ni corazón”.

También pidió que “apoyemos a otros, como nos apoyaron a nosotros y, sobre todo, no dejemos de soñar, porque con constancia y dedicación todo sueño puede alcanzarse. Soñemos juntos en distintas lenguas, por un México más justo, más libre y más incluyente”.

Tras ello, la UNAM, institución de la cual es licenciada en Pedagogía, celebró el reconocimiento de la joven.

También fue recibida, junto con los otros ganadores, en el Senado de la República.

Foto: Twitter, @RaulBCCue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *