Mbappé y el PSG vencen 1-0 al Madrid; City golea 5-0 al Sporting

Mbappé Real Madrid
El gol de Mbappé. Foto: Twitter, @ChampionsLeague.

TecoNota (15/02/2021).- Kylian Mbappé se convirtió en la figura del PSG al dar la victoria por la mínima (1-0) al Real Madrid, que sufrió de más y bien pudo llevarse una derrota por un amplio marcador; mientras el Manchester City plantó pie y medio en los cuartos de final, luego de golear 5-0 al Sporting de Portugal.

En París, el PSG dominó de principio a fin el Real Madrid y si el futbol fuera de merecimientos, hoy los actuales líderes de la Ligue One tuvieron que llevarse una amplia ventaja en el marcador. Sin embargo, se toparon ante una pared llamada Thibaut Courtois.

Cundo el juego parecía que terminaría con igualdad en el marcador, Mbappé apareció para sacar la magia de sus botas, pasar entre dos defensas merengues y definir por debajo de las piernas del arquero belga.

Previo a esa jugada, el PSG se había plantado en al menos cinco ocasiones frente al marco de Courtois y se había estrellado con pared. Incluso, Lionel Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador ante el Real Madrid, con un penal cometido a Mbappé, pero su disparo fue atajado por el belga.

Con la ventaja mínima, los parisinos intentarán instalarse en los cuartos de final de la Champions League. La vuelta se jugará el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Cabe resaltar que en esta ocasión, el gol de visitante ya no vale doble, por lo que un empate en el marcador global llevará a los equipos a definir el pase en tiempos extra o penales.


Te puede interesar: Barcelona completa el fracaso y queda eliminado de la Champions


En Portugal, el Manchester City hizo gala de su efectividad al golear 0-5 al Sporting de Lisboa en el partido de ida de los cuartos de final.

Los ingleses no tuvieron mayor problema y antes de finalizar el primer tiempo, ya tenían tres goles de ventaja, gracias a las definiciones de Riyah Mahrez (7’), Bernardo Silva (17’ y 44’) y Phil Foden (32’).

En la parte complementaria, Raheem Sterling (58’) marcó el quinto definitivo.

El City terminará de sellar su boleto el 9 de mazo en el Etihad Stadium de Manchester.

https://www.youtube.com/watch?v=8dNUpp2y1Gs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *