La historia de Keith Rainiere en NXIVM. La secta que sedujo al poder

El libro muestra las técnicas que Keith Rainiere utilizó para manipular a los integrantes de su secta. Foto: Especial.

Keith Rainiere fue líder de una organización de autoayuda que captó a personajes de altos vuelos en México y Estados Unidos. Con el paso de los años, abusó de mujeres y acumuló riquezas, hasta que fue denunciado.

Pero, ¿cómo pudo llegar a ser considerado por sus seguidores una de las personas más inteligentes del mundo? ¿Por qué personajes como el hijo de un expresidente mexicano y la hija del dueño de un prestigioso medio nacional terminaron por apoyarlo y contribuir a su crecimiento?

Una respuesta la podemos encontrar en NXIVM. La secta que sedujo al poder de Juan Alberto Vázquez.

En este libro se cuenta cómo el “falso gurú de la autoayuda sedujo a las élites mexicanos” y fincó parte de su éxito en el apoyo de estos personajes de la clase política y económica mexicana.

En su investigación, el periodista mexicano se adentra en las historias de los personajes involucrados en la secta y muestra las razones, los intereses y las formas en que la telaraña se fue construyendo en torno a la locura de este supuesto líder, que terminó siendo un estafador y sobre todo un depredador sexual.

A la par, muestra las técnicas que Keith Rainiere utilizó para manipular a los integrantes de su secta.

En 2015, creó un grupo secreto de mujeres, a las que explotó y obliga a sostener relaciones sexuales con él, y las obligó a marcarse.

La historia de Rainiere.

Tiempo después, integrantes de la agrupación salieron de ella y denunciaron los hechos a los que eran expuestas.

En 2019. la Corte de Nueva York inició un juicio en su contra, mismo que lo llevó a una condena de 120 años de prisión por os delitos de tráfico sexual y otros más; además, le rodeó pagar una multa de 1.75 millones de dólares como reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *