Checo Pérez vuelve al podio en el Gran Premio de Turquía; Bottas gana

Checo Pérez Gran Premio Turquia
Checo Pérez en su batalla con Hamilton. Foto: Twitter, @redbullracing.

TecoNota (10/10/2021).- Sergio Checo Pérez volvió a un podio de la Fórmula Uno, al concluir en el tercer sitio del Gran Premio de Turquía.

El mexicano remontó desde el sexto sitio y en las últimas ocho vueltas, aprovechó su ritmo de carrera para superar a Charles Leclerc, de Ferrari, y quedarse con el tercer sitio.

Valtteri Bottas se quedó con el triunfo, luego de liderar la mayoría de la competencia. El de Mercedes volvió a ganar un Gran Premio tras 23 carreras.

Max Verstappen se llevó el segundo sitio y con ello retomó la punta del liderato de pilotos. Ahora, el de Red Bull lidera el campeonato con seis puntos de diferencia.

Checo Pérez concluyó en tercer sitio del Gran Premio de Turquía, aunque durante toda la carrera sostuvo un duelo con Hamilton; ambos protagonizaron uno de los duelos más interesantes de la carrera, que el mexicano ganó al conservar su lugar.

Leclerc, quien aguantó casi 50 vueltas con el mismo juego de llantas y eso se convirtió en su condena, terminó en el cuarto lugar, seguido de Lewis Hamilton. El de Mercedes también apostó por llegar hasta el final con su juego de neumáticos, pero sobre el final tuvo que cambiar.

Gasly, de AlphaTauri, se quedó con el sexto lugar, seguido de Lando Norris, de McLaren; Carlos Sainz, considerado el piloto del día, de Ferrari, y Lance Stroll, de Aston Martin.

El último lugar en los puntos fue para Esteban Ocon, de Alpine.

La siguiente carrera se correrá en el circuito Austin, durante el Gran Premio de Estados Unidos, el 22, 23 y 24 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *