El Gran Premio de México ya tiene sus trofeos

Gran Premio de México trofeos
Los trofeos fueron elaborados por la case TANE. Foto: Twitter, @mexicogp.

TecoNota (23/10/2021).- El Gran Premio de la Ciudad de México presentó los trofeos que los ganadores de la carrera recibirán el próximo 7 de noviembre.

Las piezas que se entregarán en 2021 fueron elaborados por TANE, una prestigiosa casa mexicana.

De acuerdo con los creadores, los trofeos del Gran Premio de México están elaborados en plata .925 y completamente a mano.

Tienen como protagonista a una pieza simétrica, “llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simula las alas del águila real, protagonista de nuestro escudo nacional y que evocan su velocidad y poderío”.

La pieza está montada sobre una base de cuarzo verde que no sólo hace alusión a la bandera, sino también a uno de los patrocinadores del evento.

En la parte media de la base se localiza una placa, con los logos de la Fórmula 1 y del Gran Premio de México, así como un espacio para colocar el nombre del piloto.

Sobre la parte alta trasera hay tres cuadros tricolores y el año de la carrera. Los premios se entregarán el próximo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

¿Qué otros trofeos se entregarán en el Gran Premio de México?

Este trofeo se suma al casco conmemorativo que el ganador de la pole del Gran Premio de México se llevará.

Los organizadores informaron a principios de mes que quien se lleve el primer lugar de la parrilla de salida recibirá una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda argentina Juan Manuel Fangio.

La réplica es certificada y corresponde al casco que Fangio utilizó en la temporada 1951, en la que conquistó su primer título mundial arriba de un Alfa Romeo 159.

El casco originalmente fue fabricado por la empresa británica Herbert Johnson. Está construido por varias capas de fibra y en su interior tiene una capa delgada de corcho, un aro oval de cuero duro y le cuelga una cruz de tela en seda.

Fangio fue la primera gran leyenda de la Formula 1 al conquistar cinco campeonatos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). En total disputó 51 Grandes Premios, de los que ganó 24. Obtuvo 28 pole positions y largó 48 veces en la primera fila. Falleció en Buenos Aires, a los 84 años, el 17 de julio de 1995.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *